Secretaría de OEA rechaza críticas de Cochez

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de un comunicado, rechazó ayer las críticas del embajador de Panamá ante este organismo, Guillermo Cochez, quien acusó al secretario general, el chileno José Miguel Insulza, de “amiguismo y despilfarro”.

El organismo lamentó “las molestias que las declaraciones sin fundamento” de Cochez hayan ocasionado a personalidades públicas y profesionales que han prestado servicios a la OEA.

El detonante de la disputa se da cuando, por presiones del embajador panameño, se descubrió que en los últimos seis meses, la OEA le ha pagado al expresidente Martín Torrijos entre 15 mil y 20 mil dólares en honorarios y viáticos.

Cochez solicitó aclarar los contratos que han tenido diversos asesores con la organización y acusó a Insulza de crear una “OEA paralela”, al contratar asesores de manera “inconsulta” y afectar “la representatividad geográfica” de la entidad.

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cardenas, calificó la actuación de Cochez como “infantil e irresponsable”. Consideró que cuando se hace este tipo de denuncias deben ser muy bien documentadas y sustentadas para evitar dañar la imagen del país y propiciar conflictos diplomáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código