Secretaria de Seguridad de EU llega hoy a Panamá

Janeth Napolitano, secretaria de seguridad de Estados Unidos (EU), y una de las mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes, llega hoy al país en una gira por Centroamérica centrada en la lucha contra el crimen organizado y el papel de los países del área en ella.

Napolitano, que en su país maneja un presupuesto de $40 mil millones, se reunirá con el presidente, Ricardo Martinelli, y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, entre otros, y a la vez participará como oradora en el seminario centroamericano de administración de fronteras que se llevará a cabo en el hotel Sheraton.

El periplo de esta funcionaria del gobierno de Barack Obama por Centroamérica se da en medio del debate sobre la conveniencia o no de despenalizar la droga, tal como propuso el Gobierno de Guatemala. Al respecto, ella dijo en ese país, donde estuvo el lunes pasado, que no considera viable el tema de la despenalización, “no es la mejor manera de combatir el narcotráfico”.

La ayuda que en este 2012 dará Estados Unidos a Panamá, para temas relacionados con la lucha contra el narcotráfico, es de 2.8 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código