Cruzada civilista

´Seguiremos luchando por la democracia´: Barría

Los 25 años de la fundación de la Cruzada Civilista fueron recordados ayer en el salón Horacio Alfaro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, lugar donde fue constituido ese movimiento el 9 de junio de 1987.

El evento fue inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio, Irving Halman, quien enfatizó que es vital la participación ciudadana en los procesos democráticos instituidos en Panamá.

Luego continuó el analista político y moderador del evento Edwin Cabrera, que planteó la necesidad de la construcción de un monumento en memoria de la gesta patriótica.

“Parece increíble que ninguno de los políticos que se ha beneficiado de la democracia en estos 25 años, y que ha gobernado, le haya hecho un monumento, porque lo vale”, resaltó Cabrera.

Por su parte, la exprocuradora Ana Matilde Gómez reclamó que la ciudadanía no debe seguir de espectadora y solicitó una participación más activa para contrarrestar las situaciones que atentan contra la institucionalidad democrática de Panamá.

“La gesta que hoy conmemoramos nos reclama no seguir siendo meramente espectadores de la descarada utilización de las estructuras del Estado, sean estas las judiciales, las administrativas, las fiscales, las migratorias, las reguladoras o las aduaneras, utilizadas para intimidar, perseguir, procesar y castigar a todo aquel individuo o agrupación que se resista a entregarse sumisa y complacientemente a quien ufano de su popularidad o la popularidad de su mandato, desvela el verdadero rostro”, resaltó.

Aurelio Barría, miembro fundador de la Cruzada , resaltó que este movimiento siempre ha tenido puesta la camisa de batalla en defensa de la democracia.

Resaltó que hoy día han vuelto a aparecer síntomas de graves males de ayer en el país, afectando la salud del sistema democrático.

“Estoy seguro de que estamos percibiendo, que estamos siendo dirigidos por un gobierno de un presidente elegido democráticamente, pero que no gobierna democráticamente”, recalcó en su discurso.

El homenajeado durante la actividad fue el exvicepresidente Ricardo Arias Calderón, de quien se presentó un video sobre su trayectoria política en la lucha en busca de la libertad en los tiempos de la dictadura militar. Arias Calderón estuvo acompañado de su esposa, Teresita Yáñiz de Arias.

Las palabras de agradecimiento de parte de Arias Calderón las dio Milton Henríquez, que resaltó y enfatizó el tema de la participación ciudadana desde los partidos políticos, y agradeció su aporte a Arias Calderón, también exministro de Gobierno y Justicia en la gestión del mandatario Guillermo Endara Galimany (1989-1994).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código