Acto público

Segunda licitación de libros

Siete empresas participaron del segundo acto de licitación para la compra de más de tres millones de libros.

El Ministerio de Educación (Meduca) realizó por segunda ocasión la licitación pública para la compra de más de tres millones de textos escolares para estudiantes de escuelas oficiales del país.

La primera licitación de libros escolares fue realizada el pasado 26 de septiembre, y el 10 de octubre fue declarada desierta porque las siete empresas participantes no completaron los requisitos establecidos en el pliego de condiciones del Meduca.

En tanto, el acto de apertura de sobres de la segunda licitación abreviada por mejor valor, para la compra de los textos escolares, se efectuó el pasado 6 noviembre y fue por un monto de $12.6 millones, según consta en el portal de PanamáCompra.

Las empresas que participaron fueron Editorial Casals, S.A., que ofertó $6.2 millones; Educar Editores, S.A., que ofreció $6.6 millones; Eduvisión Panamá, S.A., que propuso $10 millones.

Mientras que Susaeta Ediciones de Panamá ofertó $8.5 millones y Santillana S.A., $11.5 millones.

En tanto, Pearson Educación de Panamá, S.A. ofreció $5.6 millones y Distribuidora Lewis, S.A. ofertó en un solo renglón $595 mil.

Según el pliego de condiciones, los libros serán para los estudiantes de primero a noveno grado de la educación básica general.

Entre los textos que el Meduca busca adquirir están matemática, español, cívica, ciencias sociales, ciencias naturales, geografía, historia e inglés.

La titular de Educación, Lucy Molinar, sustentó mediante una misiva que la licitación abreviada es para adquirir los textos escolares que forman parte del Programa de Ayudas Escolares del próximo año.

Molinar explicó que se requieren textos escolares actualizados con el enfoque de competencias aprobado por la dirección de Currículo de la institución.

Incluso la Ley No. 29 del 20 de julio de 2006 en el artículo 3 indica que: “el uso de los textos escolares tendrá vigencia por un período de cinco años, al término del cual deberán ser actualizados”.

Desde el Meduca se informó que todas las propuestas serán evaluadas por una comisión especial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código