Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Selección clasifica al Mundial de Futsal

La selección de Panamá se clasificó a la Copa Mundial de Futsal 2016, al vencer ayer a México en el torneo Premundial, que se desarrolla en Costa Rica. Esta es la segunda ocasión en que Panamá consigue un cupo a la cita mundialista. VEA 19A
Selección de Panamá que vuelve a clasificar a un Mundial de futsal, en esta oportunidad para Colombia 2016. CORTESÍA Selección de Panamá que vuelve a clasificar a un Mundial de futsal, en esta oportunidad para Colombia 2016. CORTESÍA

Selección de Panamá que vuelve a clasificar a un Mundial de futsal, en esta oportunidad para Colombia 2016. CORTESÍA Foto por: Concacaf

El panameño Claudio Goodridge (No. 7) es el goleador con cinco dianas.CORTESÍA El panameño Claudio Goodridge (No. 7) es el goleador con cinco dianas.CORTESÍA

El panameño Claudio Goodridge (No. 7) es el goleador con cinco dianas.CORTESÍA Foto por: Concacaf

MUNDIALISTAS MUNDIALISTAS

MUNDIALISTAS

La selección de Panamá se clasificó a la Copa Mundial de Futsal 2016, al vencer ayer a México en el torneo Premundial, que se desarrolla en Costa Rica. Esta es la segunda ocasión en que Panamá consigue un cupo a la cita mundialista.

MUNDIALISTAS

El pasado 26 de abril la selección de futsal de Panamá se fue calladita a San José, Costa Rica, muchos ni se enteraron, pero en los últimos tres días hicieron escándalo con sus tres victorias en el Premundial de Concacaf: el domingo por 4-1 ante Guatemala, el lunes 10-3 frente a Honduras y ayer 4-3 ante México.

Como premio: su clasificación al Mundial de futsal de Colombia 2016, que se jugará en el mes de septiembre, su segundo consecutivo después de haber estado en el de Tailandia en 2012.

Panamá terminó primero en el grupo A con nueve puntos y Guatemala, que derrotó a Honduras 6-4, finalizó segunda con seis puntos. Los dos primeros de cada grupo clasifican a las semifinales y aseguran su pase al Mundial de Colombia.

Costa Rica clasificó primera en el grupo B y Cuba segunda.

Los cubanos serán el rival de Panamá en las semifinales mañana, jueves, a las 6:00 p.m., hora panameña.

CAMINO A LA GLORIA

Con el técnico cubano Agustín Campuzano Panamá volvió a mostrar su jerarquía en esta modalidad, con un grupo de jugadores que sorprendieron y maravillaron a los espectadores que se dieron cita al BN Arena de San José.

El domingo en su debut derrotando a la fuerte Guatemala 4-1, que es una potencia en el área, con dos anotaciones de Fernando Mena, y uno de Claudio Goodridge y Jorge Pérez.

MUNDIALISTAS Expandir Imagen
MUNDIALISTAS

El lunes golearon 10-3 a Honduras, con tres goles de Goodridge, dos de Ángel Sánchez y uno de Edgar Rivas, Óscar Hinks, Carlos Pérez, José Vásquez y Josué Brown. Después de esa victoria se esperaba que México, que había derrotado en su debut a los catrachos, repitiera ante Guatemala, para asegurar por anticipado la clasificación, pero no se consiguió.

Como para que no quedara dudas, Panamá cerró ayer ante México con un lapidario 4-3, después de haber estado abajo en el primer tiempo por 0-2 con goles de César Saldívar a los 9 minutos y de Christian Hernández a los 13.

En el segundo periodo Panamá descontó en el primer minuto (21) con Claudio Goodridge en una jugada con Carlos Pérez; ocho minutos después Fernando Mena empató al recibir de taco de Josué Brown; cuatro minutos más tarde Mena puso el 3-2 al robar un balón por la franja izquierda y luego de proyectarse venció al portero con un cañonazo de pierna izquierda. Dos minutos después, Carlos Pérez consiguió el cuarto en una jugada que inició el portero Daniel Atencio con un largo saque, que el mismo Pérez tomó y sirvió para Goodridge, que se la devuelve para que anote, en una acción rápida.

En los minutos finales Christian Hernández marcó el tercero para México

REACCIONES

“Es una alegría incomparable, sabíamos que lo lograríamos; pero el camino ha sido arduo. Somos una familia, con un espíritu enorme”, fueron las primeras palabras del jugador Edgar Rivas.

“Este es un equipo guerrero. Las mejores batallas son para los más fuertes; hemos mejorado mucho en comparación al premundial pasado. Esta clasificación es un logro para nuestro país y para todos esos seres queridos que han estado con nosotros. La honra siempre es de Dios, todo se lo debemos a él”, comentóÓscar Hinks, capitán de Panamá.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código