CONTRATACIONES PÚBLICAS

Selex debe ajustar radares

Representantes de la filial de Finmeccanica se reunirán mañana en Panamá con autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.

Temas:

Panamá exigirá a la empresa italiana Selex Sistemi Integrati, a la que el gobierno de Ricardo Martinelli le compró 19 radares en 2010 por $125 millones, que adecúe el alcance de esos equipos o, de lo contrario, interpondrá una demanda por daños y perjuicios.

Aguilera confirmó [ayer] que mañana se reunirán en Panamá con representantes de la empresa italiana, filial del conglomerado Finmeccanica, con el que la administración de Martinelli firmó contratos por $250 millones para la adquisición de los radares, de seis helicópteros y un mapa cartográfico digital.

En dicho encuentro, dijo, también se exigirá a los representantes de la compañía que informen si hubo pago de sobornos u otros hechos ilícitos en la transacción.

“Si Selex no nos ayuda a cumplir con nuestras metas, presentaremos una demanda por los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento del contrato”, confirmó el ministro.

Aguilera aseguró que el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) recibió los radares sin conocer sus especificaciones, porque estas estaban en la Presidencia y no en la institución.

Reiteró que los equipos no son capaces de detectar lanchas rápidas a 50 millas náuticas (92.6 kilómetros), función para la que se les compró, tomando en cuenta que los narcotraficantes utilizan esos vehículos y navegan a esa distancia.

Por otra parte, Aguilera informó que el mapa cartográfico comprado a la empresa Telespazio Argentina, S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), no fue entregado, pues la compañía pidió una adenda y el MOP no la aceptó.

El ministro de Seguridad Pública ha expresado que Panamá puede ser parte de los procesos judiciales que se adelantan en Italia al conglomerado Finmeccanica por el supuesto pago de sobornos, y para ello ha contratado a una firma de abogados en ese país, que analiza las posibilidades de que el Estado panameño se convierta en parte querellante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código