Semana clave para cerrar acuerdo del clima

Temas:

La conferencia sobre el clima de París comenzó ayer a calentar motores antes de que los ministros encaren el lunes la segunda y crucial semana de negociaciones.

Los ministros de los 195 países que participan en la conferencia comenzaron a llegar el domingo a París y la presidencia de la COP21 anunció en un comunicado que el trabajo de los 14 facilitadores para lograr un acuerdo ya había comenzado durante la tarde, el mismo día en que el papa Francisco urgió a tomar “decisiones importantes” para las “generaciones futuras”.

El objetivo, como avanzó el sábado por la noche el presidente de la COP21, el canciller francés Laurent Fabius, es “profundizar y concretar” el borrador de acuerdo de 48 páginas, cerrado tras una primera semana de negociaciones. Y todo ello antes del viernes 11 de diciembre, cuando se cumple el plazo para alcanzar un acuerdo que limite el calentamiento global a un máximo de +2º C con respecto a sus niveles de la era preindustrial.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código