ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Sembrarán 40 mil árboles en un día

Según el Ministerio de Ambiente, la reforestación se hará en puntos clave que permitan recuperar la cobertura boscosa de zonas hídricas.

Temas:

La campaña por el millón de hectáreas prevé revertir la devastación que ha sufrido el país. La campaña por el millón de hectáreas prevé revertir la devastación que ha sufrido el país.
La campaña por el millón de hectáreas prevé revertir la devastación que ha sufrido el país.

El Ministerio de Ambiente programó para el 29 de este mes la siembra de al menos 40 mil árboles en 32 zonas del país.

La actividad es parte del programa a través del cual se pretende sembrar un millón de hectáreas en 20 años, impulsado por Ambiente, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza y la empresa privada.

Mirei Endara, ministra de Ambiente, explicó que la intención es que el país recupere las zonas boscosas perdidas a través de los años.

Según cifras de la entidad, Panamá tiene una cobertura de bosque primario de 35.6% en todo el territorio, pero si se cumple con el cometido, en 20 años esa cobertura será de 48.6%.

“Todos estamos impactados por el deterioro al ambiente y sus efectos en nuestro clima, calidad de vida, acceso al agua y seguridad alimentaria”, admitió.

Por su parte, Rosabel Miró, directora ejecutiva de la Sociedad Audubon de Panamá, opinó que “es importante que se reforeste para que los árboles se queden [y] no una reforestación para posteriormente sacarle un provecho económico”.

A su juicio, es necesario recuperar, entre otras cosas, la biodiversidad en las principales zonas hídricas. Esto, tomando en cuenta que varías cuencas afrontan deterioro y malas condiciones.

Las autoridades plantearon que con la siembra se intenta recuperar específicamente los bosques naturales, zonas de recarga hídrica y tierra con vocación forestal.

En la actividad ecológica se tiene prevista la participación de unos 5 mil voluntarios.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código