Cáncer

Senador John McCain tiene un tumor cerebral

Temas:

El veterano senador estadounidense John McCain, quien fue prisionero de guerra en Vietnam y candidato republicano a la presidencia en 2008, ha sido diagnosticado con cáncer de cerebro, anunció su oficina ayer.

El legislador, de 80 años de edad, fue sometido a una cirugía para extirpar un coágulo de sangre por encima de su ojo izquierdo la semana pasada, y las pruebas “revelaron que un tumor cerebral primario conocido como glioblastoma estaba asociado con el coágulo de sangre”, informó la Clínica Mayo en un comunicado difundido por la oficina de McCain.

“El senador y su familia están revisando opciones de tratamiento”, agrega el comunicado, que señala que puede incluir una combinación de quimioterapia y radiación.

McCain ha sobrevivido a tres melanomas. Según archivos médicos suyos difundidos en 2008 cuando fue candidato presidencial republicano, le han retirado lesiones cutáneas precancerosas y un carcinoma escamoso en su etapa inicial, un tipo de cáncer de piel fácilmente curable.

McCain se recuperaba de la cirugía en su estado natal de Arizona, mientras esperaba los resultados de la intervención.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código