Senafront no marchará para evitar riesgos

El jefe del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), comisionado Frank Ábrego, aseguró ayer que los miembros de la institución no marcharán hoy en los desfiles cívicos de La Chorrera para conmemorar la independencia de Panamá de España, ocurrida el 28 de noviembre de 1821.

Según Ábrego, han recibido informes de inteligencia que indican que un grupo de personas obstaculizaría el paso de sus tropas. De hecho, según Ábrego, serían agredidos con objetos contundentes o irrespetados. Por ello, dijo, decidieron no tomar riesgos.

Durante los desfiles patrios del pasado 3 y 4 de noviembre, el Senafront marchó por la capital haciendo alarde de armas de guerra y uniformes militares. Esto generó críticas, debido a que por Constitución Panamá no tiene ejército. Además, el Senafront, entrenado para acciones en la selva contra grupos irregulares, fue llevado a Colón para reprimir las protestas contra la ley que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458