Señalan a exdirectivos de Financial Pacific por anomalías

LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

Una empleada de la Subdirección de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) responsabilizó a los exdirectivos de la casa de valores Financial Pacific (FP) Iván Clare y West Valdés por supuestos malos manejos administrativos cometidos en esa empresa, que provocaron pérdidas por unos 12 millones de dólares en 2012.

La funcionaria, cuya identidad no fue revelada por razones de seguridad, hizo la acusación al rendir declaración jurada ayer ante la Fiscalía Decimotercera de Circuito, que investiga el caso por denuncia de los propios exdirectivos.

Basada en las conclusiones de las inspecciones practicadas en la casa de valores, la funcionaria detalló que las anomalías fueron cometidas por ejecutivos con licencia expedida por la SMV, entre ellos Clare y Valdés, que niegan los señalamientos.

En las inspecciones se descubrió, entre otras anomalías, que la cuenta usada para el pago a los empleados estaba dentro de la sección de cuentas por cobrar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código