Sepa cómo... Actuar en un incendio

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203my1eGz.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203my1eGz.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203my1eGz.jpg

Los incendios son considerados los desastres más comunes y uno de los que más muertes causa. Se trata de un fuego de grandes proporciones que se desarrolla sin control, el cual puede presentarse de manera instantánea o gradual, provocar daños materiales, interrupción de los procesos de producción, pérdida de vidas humanas y afectación al ambiente.

Un incendio se propaga en cuestión de minutos, razón por la que es conveniente tener listo un plan de evacuación que todos en su familia sepan qué hacer, a dónde ir y a quién deben llamar, de acuerdo con información contenida en www.desastre.org.

La prevención es la clave para evitar desastres, por lo que el Cuerpo de Bomberos aconseja a la comunidad la instalación de detectores de humo en buen estado y rociadores.

También recomienda tener extintores y saber cómo utilizarlos. Debe asegurarse que está debidamente cargado, porque si el equipo está bajo de presión, estropeado o corroido, puede que no funcione ante una emergencia.

Otro detalle que se registra durante los incendios, es que las personas, en vez de evacuar la zona del desastre, regresan a buscar las pertenencias, aumentando el grado de peligro.

Incluso, en algunos casos, al ver un incendio cercano se aproximan al sitio sin medir la magnitud del siniestro.

En ocasiones las explosiones se producen durante o después de los incendios, generando más víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código