Sepa cómo... Sacar certificado de nacimiento

Temas:

Cuando nace una persona se le debe gestionar inmediatamente el certificado de nacimiento en el Registro Civil. El documento se usará para: la inscripción en el Seguro Social, la matrícula escolar, obtener pasaporte por primera vez, abrir una cuenta bancaria, solicitar un certificado de soltería, matrimonio civil, entre otros.

El pasado 2 de octubre, prensa.com informó que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) presentaron ante la Asamblea Nacional una iniciativa de ley que busca reorganizar la dirección nacional de Cedulación para que se expida la cédula juvenil en reemplazo del certificado de nacimiento. Actualmente la cédula juvenil se expide para los menores entre 0 y 17 años.

Una vez se apruebe el proyecto en la Asamblea, y sea sancionado por el Presidente de la República, la cédula juvenil reemplazará el certificado de nacimiento.

La cédula se podrá tramitar en las agencias del TE, salas de maternidad y unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social donde se implemente el registro médico digital, según establece la propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código