Sepa cómo...Adoptar una mascota

Temas:

En Panamá hay miles de animales callejeros. Algunos son recogidos por los voluntarios de albergues y hogares temporales, y esperan una oportunidad de ser adoptados. Incluso, hay tiendas de animales que apoyan esta causa y hacen ferias de adopciones los fines de semana.

Lo más importante al tomar la decisión de adoptar es convencerse de que será un compromiso a largo plazo. Por ejemplo, según Alena Baliga, de Spay Panamá, un perro puede vivir entre 10 a 15 años, y un gato hasta 20 años. Entre los requisitos para adoptar, le harán preguntas sobre su domicilio y en algunos lugares le exigirán un recibo de pago de servicios.

Otro requisito será el lugar donde estará la mascota. Baliga aconseja que para los perros, si es una casa, debe estar cercada para evitar amarrarlo. Si es apartamento, es mejor que el perro sea mediano o pequeño. Aunque el comportamiento del animal no lo definirá su tamaño, pues hay razas que son pequeñas, pero demandan más atención.

En ambos casos debe haber el compromiso de sacar a ejercitar a los perros, que hagan sus necesidades y recogerlas con cartuchos. Para los gatos no hay requisitos, pero se recomienda no dejar al gato salir los primeros 15 días para que se aprenda el olor de la casa y sepa regresar cuando salga.

La mayoría de los animales en adopción se entregan vacunados y esterilizados, pero asegúrese de que el suyo cumpla con este requisito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código