Sepa cómo...Donar sangre

Temas:

Desde pequeños hemos escuchado que donar sangre es dar vida. Pero, ¿alguna vez ha pensado en donar o ha donado sangre? Suena fácil, pero lo cierto es que hay una nueva normativa con tendencias aceptadas por la Organización Panamericana de la Salud y los últimos parámetros técnicos del mercado. Entre estos, se destacan –además de los requisitos detallados en la ilustración– algunas situaciones por las cuales se aconseja no ser candidato para donar o esperar para ello. Esto lo informó La Prensa [edición del 14/06/2013], con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

Lo alarmante es que pese a que el proceso toma menos de 15 minutos, pocos son los panameños que entregan su sangre voluntariamente, ya que en muchos casos es una actividad remunerada.

Si tiene dudas sobre el proceso de donación, visite el sitio sangrepanama.org en donde le informarán los detalles e instituciones que se dedican a la actividad.

Algunos mitos son que engorda, adelgaza, hace más espesa la sangre, provoca ataques, que da hambre, puede contagiar alguna enfermedad, que causa mucho dolor, que debilita, que se comercializa la sangre, y que si se dona una vez hay que seguir donando por siempre; y el más común: que las personas con tatuajes no pueden donar. Anímese, hágase los análisis y salve una vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código