Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sepa cómo...Estar seguro en el manejo

Temas:

En Panamá son frecuentes el robo y hurto de vehículos. Aproximadamente 10 carros son hurtados diariamente o robados a mano armada, según el manual Establezca un plan para la seguridad de su vehículo proporcionado por la Policía Nacional. El material destaca la importancia de contar con material informativo que oriente a la comunidad para no ser víctima de malhechores que pretenden despojarla de sus autos.

Es necesario establecer un plan de seguridad y prestar atención a todos los detalles de su entorno y las actividades que realizan las personas que están cerca de usted. Comparta esta información con los miembros de su familia. Por ejemplo, asegúrese de tener dentro de su carro el equipo apropiado y correcto en la posible eventualidad de sufrir algún percance mecánico o de emergencias (equipos de herramientas, gato, crucetas para reemplazo de llantas, tacos para acuñar el vehículo, llanta de respuesto en buenas condiciones, extintor, triángulo reflectante, maletín de primeros auxilios).

También mantenga a mano el número de teléfono de su mecánico y el del servicio de grúa.

Es recomendable no usar la misma ruta todos los días, y variar los horarios de salida y entrada a su residencia y trabajo. No descuide su vigilancia y esté alerta de extraños. Si tiene algún problema llame a la Policía más cercana a su comunidad al 104 o a emergencias al 911. Si siente que lo siguen, procure acudir a la subestación de Policía más cercana y pida ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código