Sepa cómo...Hacer una denuncia ciudadana

Temas:

Para presentar una queja, denuncia, o hacer una sugerencia al Gobierno Nacional llame al Centro de Atención Ciudadana, al número 311, desde cualquier teléfono en Panamá, totalmente gratis. Una persona le atenderá y le preguntará en qué le puede ayudar.

Describa detalladamente de lo que se trata. Explique dónde ocurre lo que quiere denunciar.

Por ejemplo, si es un hidrante defectuoso que desperdicia agua, dé la dirección exacta, con puntos de referencia para mejor comprensión. Recuerde que en Panamá la nomenclatura de las avenidas no es clara.

Además, el funcionario le preguntará su nombre, número de cédula y número de celular o teléfono. No le abrirán una denuncia si no se identifica.

Proporcione sus datos sin temor, porque todo ciudadano que paga impuestos tiene derecho a interponer quejas y a denunciar lo que está mal o es mal utilizado o despilfarrado. Es el dinero del Estado, de todos, el que se malgasta.

Le brindarán un número de caso (parecido a este CAC-2012-0040999); apúntelo y guárdelo para que pueda darle seguimiento o para hacer una pregunta con relación a su caso, llamando al 311.

Usted puede denunciar desde carros del Estado mal utilizados, mal estacionados, cuyos conductores cometan infracciones, funcionarios que no le atiendan debidamente, calles dañadas, hidrantes defectuosos, alcantarillas sin tapa, ruidos de construcciones o cualquier irregularidad que se relacione con el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013