Sepa cómo...Presentar una queja o denuncia ante la Acodeco

Temas:

Cualquier persona puede interponer una queja o denuncia ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), cuando un proveedor de bienes o prestador de servicios infringe sus derechos como consumidor.

Las quejas se tienen que presentar en persona y tener pruebas (recibos, contratos, facturas, con sus respectivas copias). Se puede reclamar la devolución del dinero por la compra de un bien o la reparación de este por parte del prestador del servicio. Se debe llevar la cédula y una copia, si es ciudadano panameño; si es extranjero, el pasaporte. También los originales y copias de todos los documentos que se presentarán como prueba. En la página web están los formularios para reclamos.

Las denuncias pueden ser anónimas y hacerse por cualquier vía (correo, teléfono o personalmente), siempre y cuando sean anomalías que afecten el bienestar común, por ejemplo, la venta de productos vencidos o que no haya letrero en un local para atender a los jubilados.

La Acodeco no tiene competencia para decidir sobre empresas financieras, prestaciones de servicios públicos, bancos, casas de empeño y cooperativas. Se atiende al público de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para denuncias, y para consultas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. sin cerrar al mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código