Sepa cómo...Registrar a un niño al nacer

Temas:

Al momento del nacimiento de un bebé, los padres tienen el deber de registrarlo inmediatamente. En algunos casos no lo hacen porque piensan que será muy caro o demorará mucho tiempo.

Lo cierto es que el trámite es gratuito y se puede realizar dentro del mismo hospital donde nace el bebé. Esto se puede hacer en todas las provincias del país, para la comodidad de los padres.

Para inscribirlo se necesitará el parte clínico o certificación expedido gratuitamente por el centro hospitalario público o privado que atendió el parto, y dos testigos que no sean familiares de los progenitores.

Si el bebé no nació en un centro hospitalario, se debe solicitar la inscripción en las oficinas del Registro Civil, ya sea a través de direcciones regionales y oficinas distritales, con los documentos de la lista (ver infografía).

En caso de que los padres sean menores de edad, deben presentar su cédula de identidad juvenil.

Según como se hizo la inscripción, se puede solicitar el certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil y que certifica los datos del acta, como: el número de la inscripción del nacimiento, el o los nombres, el o los apellidos, sexo, fecha y lugar de nacimiento del o la titular, así como el o los nombres, el o los apellidos y el número de cédula de los padres (si se tienen).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código