Sepa cómo...Tramitar el subsidio por maternidad

ACREDITACION. En total la Comision Tecnica de Fiscalizacion registra ... ACREDITACION. En total la Comision Tecnica de Fiscalizacion registra ...
ACREDITACION. En total la Comision Tecnica de Fiscalizacion registra ...

Todas las mujeres embarazadas que pagan cuota de la Caja de Seguro Social (CSS) tienen derecho al subsidio de maternidad, que debe coincidir con su licencia.

Esto significa que la institución le dará un cheque, de acuerdo con su salario, por un tiempo determinado llamado período de licencia, en el cual no cobrará de la planilla de su empresa.

Este beneficio se concede a las embarazadas con un mínimo de nueve cuotas mensuales, debidamente acreditadas en la cuenta individual de los 12 meses anteriores al séptimo mes de gravidez.

Por ley, la licencia debe durar tres meses, y se distribuye así: mes y medio antes, y mes y medio después de dar a luz al bebé.

El ginecobstetra, a las 26 semanas de gestación, le dará un certificado médico con la fecha probable de alumbramiento.

Si se atiende en una clínica privada o en el hospital Santo Tomás, debe ir a homologar el documento a una policlínica, a través de una cita con un ginecólogo y especificar que es para ello. Al entregarlo, la encargada le indicará la fecha en que se debe retirar de su trabajo.

Tiene que entregar sus documentos (ver infografía) con el contenido que debe tener la carta que le emitirá el patrono. Cuando cuenta con la carta de su trabajo, procede a una agencia de CSS a verificar los datos. Luego le darán la fecha para retirar el cheque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código