Sepa cómo...Verificar los elementos de la mesa

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Una vez se haya verificado y comprobado que aparece en el padrón electoral para las próximas elecciones generales 2014 el 4 de mayo, debe saber cuál es su centro de votación, su número de mesa y el circuito al que pertenece.

Las mesas deben estar conformadas por un presidente, un secretario, un vocal y un suplente común, designado por el Tribunal Electoral (TE).

El proceso comienza a las 7:00 a.m. Si observa fila, deberá esperar su turno ya que hay ciudadanos que tienen prioridad para ejercer su derecho al voto (ver infografía). Lleve su cédula original y vigente. No se aceptarán fotocopias, solicitudes de cédula ni cédulas vencidas.

El presidente de la mesa anunciará en la puerta del recinto y en voz alta: “Se da comienzo al proceso de votación”.

En caso de que el elector no diga sus nombres, apellidos y número de cédula, el presidente le solicitará que lo haga. Las personas con discapacidad física o visual, imposibilitados para actuar sin ayuda, podrán hacerse acompañar por una persona de su confianza.

De acuerdo con el Instructivo de Mesa del TE, un representante de los partidos políticos designados por el presidente indicará, a los electores en la fila, que se acerquen a la mesa uno a uno; siempre que esté desocupada una de la mamparas de votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código