Separan a jueza en caso Campos de Pesé

Temas:

Sede del sistema penal acusatorio de Herrera. Sede del sistema penal acusatorio de Herrera.
Sede del sistema penal acusatorio de Herrera. Vielka Corro

El Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial (Herrera y Los Santos) declaró legal la recusación y separó definitivamente a la juez de garantías de Herrera, Zedy Margoth Ureña de Herrera, para conocer de la acusación contra la empresa Campos de Pesé.

En una resolución que lleva la firma de la magistrada Flor María González, se ordena que se comunique este fallo a la Corte Suprema de Justicia para que designe al juez de garantías suplente, quien conocerá la audiencia de acusación en esta causa.

El pasado 21 de septiembre de 2015 la defensa de la empresa Campos de Pesé interpuso un procedimiento de recusación contra la jueza Ureña de Herrera, alegando que esta funcionaria había emitido opiniones desfavorables contra Campos de Pesé, concernientes a este proceso.

El 10 de julio de 2014 el Juzgado de Garantías le formuló cargos por los delitos contra el ambiente, ordenamiento territorial y la salud pública a Rafael González Fernández Pacheco, gerente general y representante legal de Campos de Pesé, S.A.; a Gustavo Martín Melgara, gerente agrícola de la citada empresa, y a María Isabel Lao Quintero, supervisora.

Está pendiente la fijación de la fecha de la audiencia en su fase intermedia, donde se formalizaría la acusación por estos delitos y se presentarán las pruebas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código