Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Servicio obligatorio para técnicos de la Salud

Todos los profesionales y técnicos de la Salud deberán hacer, como requisito previo, dos años de servicio obligatorio en una institución pública de Salud para obtener su idoneidad.

La medida presentada el martes pasado por el ministro de Salud, Javier Díaz, y aprobada por el Consejo de Gabinete, establece que el Estado se compromete a remunerar dicha prestación de servicio de conformidad con el escalafón salarial vigente para cada profesión.

Los gremios, por su parte, dijeron que desconocen el proyecto. Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), señaló que desconocen el proyecto, pero que lo evaluarán íntegramente.

Según el Ministerio de Salud, los únicos profesionales de la Salud que cumplen con este servicio obligatorio son los médicos y las enfermeras. La propuesta surge en medio de un diálogo que sostienen autoridades de Salud con Conagreprotsa y las enfermeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código