Servicios de salud no se privatizarán, dice ministro

El ministro de Salud, Javier Díaz, negó ayer que se tenga la intención de privatizar el servicio de salud pública, como denunció la recién integrada Coordinadora Nacional por la Defensa de la Salud.

Díaz indicó que si los miembros de la coordinadora tienen pruebas, deben presentarlas, porque desde hace 30 años hay denuncias de privatización y hasta ahora no ha ocurrido.

Sin embargo, los dirigentes de la coordinadora aseguran que con la reforma al Código Sanitario, a los patronatos de los hospitales, la contratación de personal de salud extranjero y la fusión Ministerio de Salud-Caja de Seguro Social (CSS) se están creando las bases para privatizar el servicio de salud.

La coordinadora está integrada por la Comisión Médica Negociadora Nacional, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud y la Asociación Nacional de Funcionarios de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código