Servidores de la Asamblea, en feria libre de Gálvez

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, indicó que se trata de 60 funcionarios que trabajan de forma voluntaria para las ferias libres.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dejó los terrenos del Palacio Justo Arosemena para realizar su tradicional feria libre, y esta vez se fue a los estacionamientos del estadio Rommel Fernández, en Juan Díaz, donde no solo una multitud esperaba para comprar los productos, sino que también había servidores públicos del Órgano Legislativo laborando.

Aparte de las enormes filas que desde muy temprano se formaron ayer a un lado del estadio, en el lugar se podía apreciar una cantidad considerable de agentes de la Policía Nacional custodiando más de seis contenedores repletos de arroz, cebolla, tomate, frijol, plátano, harina y leche, entre otros alimentos.

Según Gálvez, esta iniciativa fue en común acuerdo con el presidente, Ricardo Martinelli, para ofrecerles productos baratos a miles de panameños durante las fiestas de fin de año.

Explicó que puso a la venta más de 25 mil sacos de arroz de 20 libras para los compradores.

En cuanto a cómo y con qué fondos logra obtener estos productos para venderlos a tan bajos precios, Gálvez indicó que él lo subsidia todo de su bolsillo y que ahora que gana un poquito más con los viáticos que le pagan como presidente de la Asamblea, todo lo invierte en la compra de alimentos.

Durante un recorrido por el lugar se constató que en la feria laboraban varios funcionarios de la Asamblea Nacional.

Gálvez aclaró que son cerca de 60 funcionarios del Legislativo los que se ofrecieron para laborar a favor de estas familias humildes. “Son voluntarios y nadie los obligó a estar en el evento”, afirmó.

Pero no conforme con esta actividad, reveló que en los próximos días estará llevando al circuito 8-7 (al que representa como diputado) unos 25 mil juguetes para ser distribuidos entre los niños más humildes de los corregimientos de ese sector.

El presidente del Órgano Legislativo ha sido cuestionado por la realización de estas ferias en los terrenos del Palacio Justo Arosemena, hecho que ha sido señalado por los opositores como una manera de venderse políticamente utilizando instalaciones del Estado.

Sin embargo, Gálvez le resta importancia a las acusaciones de la oposición y señala que continuará haciendo las ferias “hasta que Dios se lo permita”.

Tras reiterar que no hay política partidista de su parte en la realización de las ferias, el diputado del oficialista Cambio Democrático aseguró que también tiene previsto hacer entrega de jamones y bolsas secas de alimento a sus electores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829