Sevilla repite en el trono de la Vuelta a Chiriquí

Christian Tamayo (Izq.) ganó la última etapa corrida ayer, seguido de Juan Pablo Forero (centro) y Fernando Ureña.ESPECIAL Christian Tamayo (Izq.) ganó la última etapa corrida ayer, seguido de Juan Pablo Forero (centro) y Fernando Ureña.ESPECIAL

Christian Tamayo (Izq.) ganó la última etapa corrida ayer, seguido de Juan Pablo Forero (centro) y Fernando Ureña.ESPECIAL Foto por: Eduardo E. Espinosa

Por segunda ocasión el español Óscar Sevilla se dio su rociada de champaña como rey del giro chiricano.ESPECIAL Por segunda ocasión el español Óscar Sevilla se dio su rociada de champaña como rey del giro chiricano.ESPECIAL

Por segunda ocasión el español Óscar Sevilla se dio su rociada de champaña como rey del giro chiricano.ESPECIAL Foto por: Eduardo E. Espinosa

Roberto González resultó el mejor pedalista panameño y Sub-23 de la competencia. Roberto González resultó el mejor pedalista panameño y Sub-23 de la competencia.

Roberto González resultó el mejor pedalista panameño y Sub-23 de la competencia. Foto por: Eduardo E. Espinosa

palabra clave

El español Óscar Sevilla, quien se apoderó de la camiseta amarilla de líder desde la tercera etapa –la cual ganó–, se coronó ayer, por segunda ocasión, como campeón de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.

Sevilla, quien radica en Colombia, había triunfado hace tres años en esta carrera, con lo cual se convierte en el quinto pedalista en obtener dos títulos.

¡OTRA VEZ SEVILLA!

El español Óscar Sevilla se coronó ayer domingo por segunda vez como campeón de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, en tanto que el colombiano Cristian Tamayo se adjudicó la décima y última etapa de la XXXV edición del evento, que consistió en un circuito cerrado de 83.2 kilómetros disputado en la ciudad de David.

Sevilla que ya había triunfado en 2012 en esta carrera se convirtió así en el quinto ciclista en ganar dos veces esta cita del pedal, uniéndose a los colombianos Edgar Sánchez (1986-1987) y Óscar Maldonado (1989-1991), así como a los costarricenses Federico Ramírez (1995-2005) y José Adrián Bonilla (2002-2008).

EL TERCERO, EN LA MIRA

“Me siento orgulloso de hacer historia en esta prestigiosa competencia. Dios quiera que tenga la oportunidad de regresar y por qué no, buscar un tercer título, aunque obviamente ya tenemos cierta edad, pero aún nos sentimos jóvenes”, señaló el pedalista radicado en Colombia y formó parte de la sexteta EPM-UNE-Tigo-Área Metropolitana.

El pedalista de 39 años de edad se enfundó la camiseta amarilla desde la tercera etapa, la cual ganó, y la mantuvo en su poder hasta el final, adjudicándose en ese lapso también la novena etapa.

Cumplidos los 10 tramos de la prueba ciclística, Sevilla terminó al frente de la general individual con un acumulado 24:52:09 horas para ser el campeón; su compañero de sexteta Óscar Álvarez fue subcampeón a 1:57 minutos de diferencia y Carlos Ospina, también colombiano, del Redetrans Súper Giros, quedó tercero a 3:17 minutos.

“Este año he encontrado un nivel más alto en esta que en 2012, lo que significa que esta Vuelta cuenta con buenos corredores. Esta vez fue más difícil ganar, hubo momentos críticos, de desesperación, pero hemos contado con un gran equipo y a ellos les agradezco muchísimo”, agregó Sevilla, que este año también viene de ganar la Vuelta a Colombia por tercera vez.

El pedalista hispano-colombiano, que entre los años 1998 y 2005 formó parte de las tres grandes a nivel del mundo, como el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, reveló que para 2016 contará con un calendario muy nutrido.

EL MEJOR PANAMEÑO

El santeño Roberto González (Rali-Claro-Samsung A), que terminó en el sexto lugar de la general individual a 3.56 minutos del líder, resultó el mejor nacional y mejor Sub-23, cerrando un año redondo, ya que había logrado el título en el Tour de Panamá en el mes de octubre.

“Estamos muy contentos con este resultado, que es para todo el equipo. Luchamos hasta el final, le dedico todo este esfuerzo a mi familia. El próximo año queremos venir a pelear nuevamente esta Vuelta”, indicó González,

ÚLTIMA ETAPA

La última etapa de esta edición 2015 del giro chiricano, que se corrió ayer por las principales calles de la ciudad de David, fue ganada por el colombiano Christian Tamayo, del Redetrans Súper Giros, con tiempo de 1 hora 47 minutos y 53 segundos. Tamayo ya había ganado la cuarta etapa.

Juan Pablo Forero, del Coldeportes Claro Zenú y el panameño Fernando Ureña, del Rali-Claro-Samsung B, completaron el podio en el último día de la competición con el mismo tiempo del ganador.

CUARTO TÍTULO

Por su parte Fernando Ureña conquistó su cuarto título de las metas volantes en este giro, totalizando 33 puntos.

Tuvo como escoltas en este renglón a los también panameños Christofer Jurado, del Cubex Bike-Grupo Zapata-Pantanis Café-Taf Logistic, que sumó 23 y Carlos Samudio (Rali-Claro-Samsung A), con 20 unidades.

Ureña había sido el rey de esta especialidad ya en los años 2008, 2009 y 2012.

POR EQUIPOS

La tabla por equipos fue encabezada por Redetrans Súper Giros, de Colombia, que totalizó en 10 etapas 21 horas 42 minutos y 04 segundos.

El segundo lugar fue para el Rali-Claro-Samsung A, de Panamá, a diferencia de 3:28 y tercero el EPM-UNE-Tigo Área Metropolitana, de Colombia, a 4:34 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código