Shamah arremete contra Varela

´Son verdades, aunque no sean agradables´. Así defendió el hombre de confianza de Martinelli la campaña negativa contra Varela Hermanos, S.A.

La guerra política entre el oficialismo y los hermanos Varela por la cuña negativa contra la empresa Varela Hermanos, S.A. alcanzó ayer un nuevo capítulo, luego de que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, saliera, por primera vez, en defensa de la propaganda.

Shamah, que en el pasado se atribuyó la autoría de cuñas negativas como la que vincula al vicepresidente, Juan Carlos Varela, con Valter Lavítola, aseguró que lo que dice la propaganda “son verdades, aunque no son agradables”.

“Que Varela no pague el salario mínimo a sus trabajadores debe ser la piedra angular para que el pueblo sepa qué ocurrirá si llega a ser Presidente”, señaló.

Algunos seguidores de Varela no dudaron en responderle. Uno de ellos fue el diputado panameñista Adolfo Valderrama.

“Shamah teme que Varela sea presidente, por tener rabo de paja y cuentas pendientes que no podrá justificar en un gobierno donde no controlará al Procurador”, dijo.

No acabó allí y tocó su talón de Aquiles: la visa a Estados Unidos (EU). “Shamah, ¿por qué no explica cómo obtuvo los videos, y no dice la razón por la que le quitaron la visa?”, agregó.

Considerado como pieza clave del círculo de confianza del presidente, Ricardo Martinelli, el jefe de la ATP aparece en la trama generada por la propaganda, toda vez que la exdirectora de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral Ada Romero aseguró que el secretario general de la entidad [Hernán García Aparicio], le contó que le enviaría a Shamah el video de una inspección hecha a Varela Hermanos, que recoge testimonios de los trabajadores sobre el salario mínimo. El caso está en los tribunales (ver noticia relacionada).

Shamah, abogado y músico de profesión, también es el autor de la polémica campaña que creó a Jumbo Man, [su producción costó $9 mil] y que fue objeto de tres demandas en la Fiscalía Electoral por el presunto uso de los colores del partido Cambio Democrático en la ropa del personaje.

Con admiradores y detractores, las campañas negativas han ganado un espacio importante en la política mundial. Por ejemplo, el video Obamaville, que el exprecandidato a la Presidencia de EU, el republicano Rick Santorum, puso a circular en internet, invita a no votar por Barack Obama, mostrando un pueblo sin empleo ni futuro. “Esto pasaría si él ganase”, advierte.

Interrogana empleados del Mitradel

La Fiscalía Tercera Anticorrupción tomó declaración jurada a cuatro funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) e hizo una inspección ocular en las instalaciones de esa institución, como parte de la investigación que instruye por el uso de las imágenes de una inspección oficial en la empresa Varela Hermanos, S.A. para una cuña política.

Fuentes del Ministerio Público informaron que entre los servidores públicos que ya rindieron declaración jurada figura el funcionario que grabó las imágenes de la inspección efectuada el miércoles de esta semana. En el expediente ya fue incorporada una copia de la inspección a la empresa Varela Hermanos, S.A., y el cama-rógrafo que hizo la grabación confirmó que es la misma que se le entregó a Ada Romero el 14 de mayo pasado.Elio Núñez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código