Shamah contrata a exasesor de los Bush

El administrador de la ATP busca atraer a los ´baby-boomer´ con la ayuda de un exasesor de dos expresidentes republicanos de Estados Unidos.

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, contrató directamente los servicios de William Perry, exasesor de las campañas de los expresidentes republicanos de Estados Unidos (EU) George Bush padre, y George Bush hijo, para promocionar Panamá en la comunidad de jubilados de ese país.

De acuerdo con documentos oficiales, la ATP pagará $18 mil a Perry por elaborar una carta de presentación del destino Panamá, que será enviada a 50 personas (entidades, personas jurídicas y personas naturales) relacionadas con el sector de jubilados de EU.

Sustentan, además, que el estadounidense concertará al menos 10 reuniones entre la ATP y el sector de los jubilados, y creará una presentación en inglés del destino Panamá, destacando sus aspectos positivos.

El contrato, de acuerdo con la ATP, será por dos meses [octubre y noviembre], con la posibilidad de ser extendido. La entidad responsable del turismo argumenta que es necesaria esta contratación “para atraer a una parte cada vez mayor de estadounidenses que optaron por retirarse en el extranjero [sic] y ello inyectaría una suma [de dinero] considerable y continua en la economía local”.

Shamah, a quien Estados Unidos le revocó la visa de entrada a su territorio en mayo de 2011, tiene contemplado asistir al Panamá Week 2012, que organiza el Consejo Empresarial EU Panamá (USPA), en Washington, a partir de hoy 15 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829