Destacado: La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

DEMANDA CONTRA PALM SIGUE CURSO LEGAL

´Shamah no podía demandar´

El canciller Roberto Henríquez y la gobernadora Mayín Correa señalan que funcionarios con mando y jurisdicción no pueden demandar a periodistas.

A pesar de que miembros de este gobierno han reiterado que hay normas vigentes que prohíben a funcionarios con mando y jurisdicción demandar penalmente por delitos contra el honor a periodistas, el Ministerio Público continúa el curso legal de la querella por calumnia e injuria que presentó el pasado 12 de enero el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, contra la periodista de este diario Mónica Palm.

La gobernadora de Panamá, Mayín Correa, señaló que “los funcionarios no podemos demandar”, cuando se refirió al tema el pasado 1 de marzo durante la asamblea de accionistas de La Prensa.

Esta frase la repitió la funcionaria varias veces durante su intervención pública en esta reunión.

En tanto, ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, también fue enfático al decir que “los funcionarios no pueden demandar penalmente a periodistas”.

Las afirmaciones de Henríquez las hizo en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

Ante estas declaraciones, el periodista Álvaro Alvarado le recordó canciller Henríquez que Shamah había demandado penalmente a Palm.

Sin embargo, Henríquez contestó que lo que había hecho su copartidario Shamah era “querellar” y no “demandar penalmente” a Palm.

Al final, Henríquez dijo que le corresponderá al sistema judicial decidir si la acción legal procede o no.

La querella penal del administrador de la ATP se sustenta en una glosa publicada el 11 de enero pasado, en la sección “Tal Cual”, que firma Palm, y en la cual, según Shamah, se le acusa de tráfico de influencias.

La Fiscalía Octava de Circuito admitió esta querella penal el 16 de febrero pasado, es decir, tan solo 34 días después que fuera presentada ante el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código