GIRA OFICIAL A EUROPA

Sigiloso viaje de Martinelli

La Presidencia no ha informado la fecha de retorno al país del mandatario tras su gira de dos días a Grecia.

El paradero del presidente, Ricardo Martinelli, es desconocido. Luego de terminar su gira de dos días a Grecia, este viernes, la Secretaría de Comunicación del Estado no ha precisado la fecha de retorno del mandatario ni tampoco ha confirmado la versión de su viaje a Suiza para participar en la reunión de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Martinelli viajó el pasado miércoles 6 de junio a Grecia con una delegación integrada por ministros y directores de entidades.

“En su último día de visita en Grecia, sostuvo un encuentro con el mandatario de la República helénica, Karolos Papoulias (...)”, destaca una nota de la Presidencia del viernes 8 de junio.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, ayer evitó dar a conocer el paradero del Presidente y se limitó a decir: “el lunes enviamos la nota (comunicado)”.

No obstante, Carlos Ayala, asesor del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), dijo que manejan información de que Martinelli fue invitado por el director de la OIT, Juan Somavía, a participar como orador en la plenaria de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebra en Ginebra.

Según Ayala, la participación de Martinelli será el próximo martes 12, es decir, tres días después de concluida su gira oficial a Grecia.

Hasta el momento en la conferencia de la OIT han participado el presidente de Túnez, Mohamed Moncef Marzouki; el mandatario de Zambia, Michael Chilufya, y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, entre otros.

Un tema en la OIT que ha generado debate entre empleadores, trabajadores y gobiernos es el derecho a huelga, en el que no se ha logrado un consenso. Mientras, sindicalistas panameños acusarán al Gobierno de violar la libertad sindical.

Martinelli viajó con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu; el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares, y el administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código