Colombia

Sigue la búsqueda de desaparecidos

En un homenaje a las víctimas, los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de una estatua que simboliza la esperanza.

Temas:

Buzos de los equipos de rescate continuaban explorando el embalse de El Peñol-Guatapé para ubicar cuerpos de posibles víctimas del naufragio.AP Buzos de los equipos de rescate continuaban explorando el embalse de El Peñol-Guatapé para ubicar cuerpos de posibles víctimas del naufragio.AP
Buzos de los equipos de rescate continuaban explorando el embalse de El Peñol-Guatapé para ubicar cuerpos de posibles víctimas del naufragio.AP Luis Benavides

Socorristas colombianos seguían ayer la búsqueda de cuerpos en el naufragio la víspera de una embarcación turística con 170 pasajeros en el embalse El Peñol-Guatapé, que dejó al menos siete muertos.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) reportó que se redujo a 4 el número de desaparecidos y 154 personas fueron rescatadas con vida, entre ellas 2 hospitalizadas en condición “estable” y 3 turistas belgas que fueron socorridos y dados de alta.

“Hay dos personas en proceso de verificación”, es decir, que se chequea si están desaparecidas o con sus familias, dijo a la AFP una fuente de la Ungrd.

El Almirante, una embarcación de cuatro pisos, se hundió rápidamente la tarde del domingo con unos 170 pasajeros y 3 tripulantes en la turística represa del departamento de Anquioquia, en el noroeste de Colombia. Una de las víctimas fue Marta Gómez, quien subió a la nave con su hija Ángela y su nieto de siete años para pasear por esta represa, relató otra de sus hijas Viviana Guzmán a la AFP.

Su hermana Ángela le contó que el barco tenía “muy pocos salvavidas” y los que consiguió se los puso a su madre e hijo y a una niña.

Cuando estaban siendo rescatados, “en ese momento mi mamá se le desprendió del brazo”, explicó Viviana, con la voz entrecortada y el rostro cansado tras recorrer durante la noche los hospitales de la zona.

En un homenaje a las víctimas, los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua “La sembradora de sueños”, símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.

“Esto es una tragedia a nivel mundial, entonces los guatapenses en el día de hoy queremos hacerles sentir a todas estas familias que han perdido a un ser querido, que es un dolor que nosotros también sentimos”, dijo Marleny Ríos, de 48 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código