Sigue choque entre rectores y Coneaupa

El rector de la Universidad Latina de Panamá, Modaldo Tuñón, planteó que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneaupa) debe acreditarse otra vez ante el Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA) para continuar con la segunda fase del proceso.

Según Tuñón, el Coneaupa no puede presumir que el proceso fue perfecto y que no hay nada que mejorar.

El Consejo de Rectores de Panamá (CRP) reveló el pasado mes que encontró en el proceso fallas académicas y legales, tales como la asignación de los pares externos, puntuación igualitaria, entre otros aspectos.

En este sentido, Tuñón sostiene que “si el CCA desconoce al Coneaupa, entonces las 17 universidades acreditadas no van a tener reconocimiento internacional”, por ello la importancia de cumplir.

Por su parte, la secretaria ejecutiva interina del Coneaupa, Mariana de McPherson, dijo que la acreditación con el CCA no debe ser en este momento y que ya se hizo un taller de evaluación.

De McPherson agregó que no solo se toman en cuenta los procesos de la evaluación universitaria, sino también cómo mejorar el manual de cada carrera por universidad, que es una etapa que está por iniciarse en Panamá.

El vicepresidente del CRP, Bruno Garisto, indicó que el proceso es positivo, sin embargo, “no es correcto decir que todo fue perfecto”.

El pasado 19 de agosto el CRP solicitó al Ejecutivo la suspensión temporal de la acreditación hasta que se corrijan los errores detectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código