Sigue paro docente en el Fermín Naudeau

Hoy los educadores del Instituto Fermín Naudeau cumplen su tercer día de paro de labores, como medida de protesta por la implementación de la transformación educativa en el plantel.

Elio Aparicio, vocero de los docentes del Fermín Naudeau, manifestó que desean esperar la validación del proceso para luego decidir su aplicación en este centro educativo.

Aseguró que la transformación curricular es negativa para este instituto, porque se instituirán bachilleres que cercenan la formación científica de los estudiantes.

Por su parte, Arturo Rivera, director de Evaluación del Ministerio de Educación (Meduca), afirmó que, contrario a lo planteado por Aparicio, los nuevos bachilleres reforzarán la formación científica de los jóvenes y también se creará un bachiller en el área de turismo.

Una delegación de docentes del Fermín Naudeau se reunió ayer con la directora de Currículum del Meduca, Isis Núñez; la viceministra de Educación, Mirna de Crespo; y la titular del ramo, Lucy Molinar, para tratar el tema, sin poder lograr un acuerdo positivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código