Silencio sobre revocatoria de visas para EU

Silencio. Esa fue la reacción de las autoridades sobre informes que dan cuenta de que ya se les ha retirado la visa para ingresar a Estados Unidos (EU) a varios funcionarios del gobierno de Ricardo Martinelli.

Tampoco hubo una respuesta a las informaciones que indican que EU le mantiene revocada la vista para entrar a ese país al administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.

“No sé”, respondió ayer el mandatario, Ricardo Martinelli, cuando se le interrogó sobre estos temas en una gira por el Metro de Panamá.

Fue el propio Martinelli quien el jueves pasado informó a través de su cuenta de Twitter que Shamah estaba en EU. “Ministro Salo Shamah en Estados Unidos promoviendo el turismo para Panamá. Reunido con los principales operarios”, escribió el gobernante.

Sin embargo, fuentes consultadas por este diario reiteran que la visa de Shamah fue revocada y se mantiene esa condición.

Este medio insistió ayer con llamadas a Shamah, pero no respondió. De manera consistente, el funcionario, que tiene rango de ministro, rehúye el tema de la visa.

En mayo del año pasado, fuentes oficiales aseguraron que EU le había retirado la visa a Shamah por posibles nexos con tráfico de droga.

La revocatoria de la visa coincidió con la publicación de cables confidenciales de Wikileaks en los que la exembajadora de EU Barbara Stephenson lo vinculaba con traficantes de droga.

También fuentes oficiales han confirmado a este medio que a otros funcionarios del gobierno de Martinelli, o allegados a este, se les ha retirado la visa. Igualmente, según las fuentes, se estudia revocarles la visa a funcionarios considerados por EU como corruptos, basado en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Acerca de esta confirmación, este medio intentó contactar al dirigente político oficialista Gabriel De Janón, para que dijera si EU le retiró la visa o no. Se llamó a sus dos celulares en reiteradas ocasiones, desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., pero estaban apagados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código