ITALIA

Silvio Berlusconi acusa a fiscales de inventar ‘proceso político’

El ex primer ministro ha rechazado la petición de condena, a cinco años de cárcel, solicitada por el fiscal del Tribunal de Nápoles.

Temas:

Martinelli y Berlusconi, cuando este último estuvo en Panamá en 2010. Ambos compartieron abogados. Martinelli y Berlusconi, cuando este último estuvo en Panamá en 2010. Ambos compartieron abogados.
Martinelli y Berlusconi, cuando este último estuvo en Panamá en 2010. Ambos compartieron abogados.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha atacado de nuevo a la magistratura. El magnate y político italiano no ha digerido bien que la Fiscalía de Nápoles haya pedido al Colegio de Jueces de la Sección I Penal que lo condene a cinco años de prisión por haber saboteado –con la ayuda de Valter Lavítola, para quien reclaman cuatro años y cuatro meses de cárcel– el gobierno de Romano Prodi en 2008.

“La petición de la Fiscalía de Nápoles entra en conflicto con la realidad, y con todos los resultados de procedimiento, en línea con la tradición de los peores procesos políticos”, intentó defenderse Berlusconi, a sabiendas de que una condena en este proceso supondría un golpe moral durísimo.

Las voces de los más fieles de su partido han continuado la ofensiva contra la magistratura, al definir el proceso por corrupción política en Italia como una “limpieza digna de Stalin”.

No es la primera vez que el hombre que ha gobernado durante casi 20 años Italia desprecie la labor de los fiscales.

En el juicio contra Lavítola –condenado a tres años por haber extorsionado a la empresa Impregilo a instancias de Ricardo Martinelli– cargó una vez más contra las “togas rojas”.

El expresidente panameño comparte con Berlusconi el afán por denunciar como “persecución política” la acción de los jueces.

Desde que salió de Panamá, el 28 de enero, Martinelli no pierde ocasión para arremeter en su cuenta de Twitter –medio con el que se comunica desde el exterior– contra el Ministerio Público, que, a su juicio, lo investiga por una “venganza” del mandatario Juan Carlos Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código