Sinaproc traspasó helicóptero al Senan

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) traspasó ayer al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) el helicóptero Bell 407 que tenía bajo su administración desde 2009, según confirmó el director de la institución, Arturo Alvarado.

De acuerdo con el funcionario, el traspaso se concretó, principalmente, por lo costoso del mantenimiento de la aeronave, que solo era utilizada para operaciones de emergencia, y por otras razones logísticas.

Alvarado detalló que desde el punto de vista logístico es preferible que el Senan administre el helicóptero, ya que realiza misiones aéreas constantemente, y no que el aparato permanezca parado la mayor parte del tiempo.

De hecho, precisó que el Senan ya cubría todo lo relacionado con el combustible de la aeronave.

“Si nosotros necesitamos realizar una misión aérea, le pediremos apoyo al Senan”, dijo. “Integrando todos los recursos del Estado, nos ayudamos unos a otros”, acotó.

El helicóptero fue donado al Sinaproc en 2009 por el extinto Fondo de Inversión Social. Previamente perteneció a un narcotraficante y fue confiscado por el gobierno de Mireya Moscoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código