Sindicalistas intentan frenar caso en su contra

La defensa de nueve sindicalistas a los que la Fiscalía Primera Anticorrupción formuló cargos por el delito de peculado, ha interpuesto cuatro recursos de hábeas corpus preventivos y un amparo de garantías contra las investigaciones que se adelantan a causa de una lesión patrimonial de más de 100 mil dólares en perjuicio del Instituto Panameño de Estudios Laborales, adscrito al Ministerio de Trabajo.

Voceros de la fiscalía dijeron que los cuatro hábeas corpus fueron presentados por sindicalistas reacios a declarar, para evitar ser detenidos. El amparo de garantías, en tanto, fue presentado la semana pasada ante el Segundo Tribunal Superior y busca que no se siga con las investigaciones.

De los nueve sindicalistas acusados por delito de peculado, falta uno por rendir declaración indagatoria, cuyo nombre no fue revelado; dos ya lo hicieron y seis se acogieron al artículo 25 de la Constitución para no declarar en su contra.

La fiscalía investiga el uso irregular de bienes del Estado, por parte de miembros de sindicatos, para supuestamente organizar los actos del 1 de mayo (Día del Trabajador). Los fondos se habrían desviado a contratos de paquetes de televisión pagada para dirigentes, viajes al exterior y alquiler de locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código