Filipinas

Sismo en Filipinas deja seis muertos

Temas:

Daños en la ciudad de Surigao. Daños en la ciudad de Surigao.
Daños en la ciudad de Surigao.

Los socorristas buscaban ayer a supervivientes del terremoto de magnitud 6.5 que ha causado al menos seis muertos y un centenar de heridos, además de destrozos cuantiosos en el sur de Filipinas.

Los habitantes de la ciudad costera de Surigao, en la isla de Mindanao, pasaron la noche asustados por las réplicas registradas tras el sismo del viernes, ocurrido cuando muchos ya estaban durmiendo. Mindanao se encuentra a unos 700 kilómetros al sudeste de Manila, la capital.

El jefe de las operaciones de gestión de las catástrofes de la provincia, Ramón Gotinga, informó que el seísmo también causó al menos 126 heridos, de los cuales 15 están graves.

La mayoría de las víctimas murió por la caída de objetos, pero un hombre quedó sepultado bajo la segunda planta de su casa y una anciana falleció por un infarto, precisó.

El terremoto se produjo a 27 km de profundidad, según el instituto geológico estadounidense USGS, con epicentro en el mar, a 14 kilómetros al norte de Surigao, informó la oficina sismológica filipina.

El centro de alerta por tsunami del Pacífico no ha emitido alertas. Miles de personas aterrorizadas se refugiaron en las zonas altas, por miedo a que una enorme ola barriera esta ciudad costera de 152 mil habitantes. Otros pasaron la noche en aparcamientos o en áreas al aire libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código