Indonesia

Sismo de 6.5 deja 93 muertos y 500 heridos en Aceh

Unos 245 edificios sufrieron daños o quedaron destruidos, incluidas 14 mezquitas. Postes del tendido eléctrico se cayeron y las carreteras se agrietaron.

Temas:

Rescatistas sacan a un sobreviviente. Rescatistas sacan a un sobreviviente.
Rescatistas sacan a un sobreviviente. Aqien Abdullah

La provincia indonesia de Aceh fue remecida ayer por un sismo que dejó al menos 93 muertos y 500 heridos, según el gobierno provincial.

Los rescatistas usaban retroexcavadoras e, incluso, sus manos para sacar a los sobrevivientes de los escombros de una veintena de edificios, mientras que voluntarios médicos llevaban a las personas heridas a hospitales, que intentaban lidiar con el elevado número de damnificados.

Muchas víctimas tuvieron que ser tratadas en los corredores de los hospitales o en improvisadas tiendas de campaña, según un testigo.

El Gobierno provincial advirtió de que muchos de los heridos son de gravedad.

Sutopo Nugroho, portavoz de la agencia nacional de manejo de desastres de Indonesia, dijo que se había declarado un estado de emergencia para la provincia de Aceh, que se ubica en el extremo norte de la isla de Sumatra.

“Ahora nos estamos enfocando en la búsqueda de víctimas y de posibles sobrevivientes”, indicó Nugroho.

Aceh fue devastada por poderosos terremotos y un tsunami en sus costas cerca de la capital provincial, Banda Aceh, el 26 de diciembre de 2004. El desastre causó la muerte de 226 mil personas en una serie de países que rodean el océano Índico.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, manifestó ayer que dio instrucciones a su jefe de Gabinete para que visite la zona del desastre, afirmó un portavoz a los medios locales.

El sismo de ayer sacudió la costa este de la provincia, a unos 170 kilómetros de Banda Aceh. Nugroho dijo que Pidie Jaya, con una población de alrededor de 140 mil habitantes, sufrió la peor parte del impacto.

Imágenes transmitidas por la televisión mostraron mezquitas devastadas, cables de electricidad por el suelo y autos destruidos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que el terremoto se produjo a una profundidad de 17 kilómetros. No se emitieron alertas de tsunami, y al menos cinco réplicas fueron reportadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código