Sistema SurXpress dejará de funcionar

ENA todavía no fija una fecha para el inicio de la migración de los clientes prepago. LA PRENSA/Archivo. ENA todavía no fija una fecha para el inicio de la migración de los clientes prepago. LA PRENSA/Archivo.
ENA todavía no fija una fecha para el inicio de la migración de los clientes prepago. LA PRENSA/Archivo.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó de que el sistema de cobro de peaje mediante SurXpress dejará de funcionar el 31 de este mes.

El gerente de operaciones de la ENA, Ricardo De Ycaza, explicó que después de esta fecha solo funcionará el sistema Panapass para los clientes pospago; es decir, que pagan su peaje mediante tarjetas de crédito.

SurXpress funcionaba desde 2009 y la migración a Panapass para estos clientes se inició en marzo pasado.

Este cambio no ha sido fácil, ya que más de mil clientes se vieron afectados al no poder instalar el dispositivo de cobro, debido a que los parabrisas de vehículos como BMW, Audi y Mercedes Benz son más gruesos.

Actualmente, unos 45 mil usuarios de los corredores Norte y Sur, que pagan mediante tarjetas de crédito, se han trasladado al sistema Panapass.

En tanto, la colocación de la calcomanía para clientes prepago no ha empezado, a pesar de que la fecha fijada para su inicio fue mayo pasado; por lo tanto, registra cuatro meses de atraso.

A la fecha se han habilitado 40 casetas de Panapass: 12 de ellas en el corredor Sur y 28 en el Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código