Sistema de evaluación ambiental, a revisión

Temas:

El Ministerio de Ambiente creó ayer una comisión asesora para la modernización del sistema de evaluación de los estudios de impacto ambiental (EIA), la cual contará con la participación de la sociedad civil.

El ambientalista Harley Mitchell (hijo), uno de los representantes de la sociedad civil en la comisión, expresó que con la creación de esta el Gobierno reconoce que los estudios de impacto ambiental dejaron de ser el instrumento de gestión ambiental por excelencia del país y se convirtieron en un problema.

Añadió que los EIA son un problema para las comunidades, que ven “proyectos asesinos” legitimados por esta evaluación ambiental, mientras los promotores los ven como un requisito molesto que perjudica su seguridad jurídica.

La ministra Mirei Endara indicó que la comisión adecuará los instrumentos que se diseñaron hace 20 años. “No se trata de una tarea exclusiva del ministerio, necesitamos del respaldo de expertos en el tema”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código