falta de infraestructuras

Sistema sanitario frena la inversión

Promotores, funcionarios y urbanistas coinciden en que el desarrollo inmobiliario ha sido desordenado y no se hizo la adecuación de los servicios públicos.

La falta de capacidad en las redes de alcantarillado está provocando la paralización de proyectos inmobiliarios en algunas zonas de San Francisco, Betania, Bella Vista y Parque Lefevre.

Así lo relatan varios promotores y constructores, que aseguran que hay planos que llevan cinco meses esperando aprobación en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

La entidad ni aprueba ni rechaza los planos, explicó Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Vivienda.

Cuando los promotores preguntan por sus proyectos, entonces se les informa que en determinadas colectoras no hay capacidad para atender más aguas servidas.

Suárez de Gómez reclamó al Idaan que “nos diga qué está pasando” para buscar soluciones. “No podemos parar una industria que está generando miles de empleos y que está construyendo viviendas para panameños. Nosotros estamos dispuestos a aportar nuestra cuota de sacrificio”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2015

Primer premio

2 5 2 3

DCBD

Serie: 17 Folio: 1

2o premio

4604

3er premio

9338