Situación de Bernal será definida en abril

Temas:

Un mes es el tiempo necesario para que el Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) tome una decisión, nuevamente, sobre el expediente que se lleva contra el catedrático Miguel Antonio Bernal.

Eldis Barnes, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UP, manifestó que a partir de que Bernal presente su recurso de reconsideración, le corresponderá a la comisión encargada del evento, revisar el documento y elaborar un informe que será presentado ante el Consejo Académico.

Los 25 integrantes del Consejo Académico de la UP deberán evaluar el recurso y determinar si se revoca, cambia o ratifica la medida de suspensión por cinco años. El proceso debe culminar en un mes, añadió.

Por su parte, el catedrático Bernal, quien se notificó oficialmente de la medida el pasado martes, reiteró que independientemente del curso y el tiempo que lleve el proceso, él podrá seguir ofreciendo sus clases en la casa de estudios superiores.

Añadió que, aparte del recurso de reconsideración ante la UP, le quedan otras diligencias que podría interponer ante la Corte Suprema de Justicia en caso de que no haya cambios en la sanción.

Bernal tiene hasta el próximo martes para presentar su solicitud de reconsideración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código