Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sobreseen a exdirector y a periodista de ´La Prensa´

El Juzgado Decimoquinto Penal dictó un sobreseimiento definitivo y ordenó el archivo del expediente de la querella que por los delitos de calumnia e injuria interpuso, en agosto de 2010, Jaime Buitrago contra Fernando Berguido y Eduardo Mendoza, exdirector y periodista del diario La Prensa, respectivamente.

La acción legal contra Berguido y Mendoza se basó en una noticia publicada en este diario el 20 de agosto de 2010 –relacionada con una balacera ocurrida en Albrook–, en la cual se señalaba que, según versiones de la Policía, Buitrago recibió tres tiros cuando conducía su auto tras ser perseguido por delincuentes.

Según la nota, el auto de Buitrago se volcó en medio del tiroteo, mientras que sus agresores se dieron a la fuga a pesar de que fueron perseguidos por la Policía.

El fallo a favor de los comunicadores sociales fue emitido el 17 de abril de 2012 por la juez adjunta Eyda Amarilis Juárez. El 31 de mayo pasado el juzgado empezó la notificación de las partes.

Este expediente fue instruido por la Fiscalía Séptima de Circuito, que en su vista solicitó un sobreseimiento definitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código