Caja de ahorros

Sobreseen a 13 personas en caso de peculado

Temas:

El Juzgado Primero Penal concedió un sobreseimiento provisional a 13 personas implicadas en un supuesto peculado en perjuicio de la Caja de Ahorros (CA), a través del otorgamiento de préstamos hipotecarios y tarjetas de crédito.

En un fallo con fecha del 23 de junio de 2017, la jueza Agueda Rentería consideró que en la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga no se logró acreditar la comisión del hecho punible, ante la ausencia de un informe de auditoría de la Contraloría que acreditara las presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de la CA en asocio con particulares.

La investigación se inició en el año 2013, luego de que una auditoría especial de la CA revelara la existencia de anomalías en 11 préstamos que fueron otorgados a supuestos particulares que no cumplían con los requisitos del manual de préstamos de la CA para ser beneficiarios.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código