Sobreseído propietario de oro ´extraviado´

El Juzgado Octavo Penal sobreseyó definitivamente al venezolano Jairo López, acusado de blanqueo de capitales tras el decomiso de 34 láminas de oro que le hiciera la Autoridad Nacional de Aduanas en el aeropuerto de Tocumen en 2009.

López, quien hace poco denunció el supuesto extravío de 28 de los 40 kilos que pesaba su oro, fue procesado primero por la Fiscalía Segunda de Drogas, que pidió al juez octavo, Raúl Vergara, su sobreseimiento provisional al considerar que en el caso no se acreditaba el delito precedente.

Vergara dictó el sobreseimiento definitivo en noviembre pasado y la fiscal segunda de Drogas, Ida Mirones, se declaró impedida. Por esa razón, el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, apeló el fallo ante el Segundo Tribunal y este devolvió el expediente para una ampliación.

En las diligencias de esa ampliación, la fiscalía descubrió el supuesto faltante de los 28 kilos de oro, lo cual fue negado por Aduanas.

El caso sigue y a López se le dio “país por cárcel”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código