Sociedad civil se prepara para desastres

Urania cecilia Molina

Más de 100 líderes comunitarios de los distritos de Capira, San Carlos, Chame y Antón se capacitaron en primeros auxilios y respuestas ante desastres naturales.

El grupo es parte del programa “Fortaleciendo nuestros héroes socorristas”, que desarrollan en el país Motorola Solutions Foundation Inc y Glasswing International desde julio pasado.

Un trabajo efectuado con éxito en El Salvador y Guatemala, donde se ha instruido en primeros auxilios 2 mil 900 socorristas, policías, bomberos y miembros de la sociedad civil, dijo Celina de Sola, vocera del programa.

En Panamá el plan piloto beneficiará a los 130 mil habitantes de los cuatro distritos donde se desarrolla el programa, agregó Sola.

Víctor López, alcalde de San Carlos, informó que no van a reemplazar a los organismos de socorro, pero sí darán la primera respuesta a las comunidades.

Eduardo Medrano, jefe encargado del Cuerpo de Bomberos de Panamá oeste, dijo que de los siniestros que suceden en el área, 70% es accidentes de tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código