Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Socorrista demandará a Martinelli y a Mulino

Temas:

Alexis Araúz , miembro voluntario de la Cruz Roja de Panamá, anunció que presentará una querella penal y una demanda civil por daños y perjuicios contra el presidente, Ricardo Martinelli; el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino; y el viceministro de Gobierno y exdirector de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez.

Araúz informó que su reclamo se basa en la agresión que sufrió por parte de funcionarios de la PN durante las protestas ocurridas el 10 de julio de 2010 en Changuinola, Bocas del Toro, contra la llamada ley chorizo.

Explicó que la mañana de ese día prestó apoyo a los heridos en Changuinola y al mediodía, en su hora de receso, fue a almorzar a su casa en finca 11.

Al llegar allí, vio que los antimotines disparaban balines y gases lacrimógenos, y que agredían a las personas dentro de sus casas, e intervino para evitar la agresión, pero también fue arrestado, esposado y golpeado dentro de una patrulla.

Afirmó que aún recibe atención médica, pues tiene secuelas de los golpes.

Dijo que presentó la denuncia en la Defensoría del Pueblo y en la Dirección de Responsabilidad Profesional de la PN, pero no ha recibido respuesta.

Asimismo, se quejó de que no ha sido indemnizado por el Gobierno, tal como acordó en el pacto del 11 de julio de 2010.

Este diario pidió una versión al secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, pero no respondió su celular. Además, se le consultó a Mulino y a Pérez, pero no respondieron las llamadas ni los mensajes enviados por correo electrónico y vía chat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código