Solicitan agilizar la extradición de Posada C.

Abogados de las centrales obreras de Panamá anunciaron acciones de protestas ante la Corte Suprema de Justicia y la Cancillería de la República, para que se extradite a Luis Posada Carriles y a otros cuatro anticastristas cubanos condenados en 2004, por el Juzgado Quinto Penal, a ocho años de prisión por planificar un atentado contra el expresidente de Cuba Fidel Castro.

Rafael Rodríguez, abogado de la agrupación, denunció que las autoridades panameñas no han hecho ningún esfuerzo por solicitar la extradición de los cubano estadounidenses a Panamá para que cumplan con su pena de cárcel impuesta en 2004.

En tanto, la defensa legal de los anticastristas presentó ante la Corte cinco escritos de casación contra la condena confirmada el pasado mes de enero por el Segundo Tribunal de Justicia.

Luis Posada C., Gaspar Jiménez, Guillermo Novo, Pedro Remón y César Matamoros fueron condenados a prisión en 2004 tras planificar un atentado contra el exgobernante Fidel Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código