Consorcio Ingepa-Ingeconser

Solicitan aplicar fianza

Temas:

El contralor general de la República, Federico Humbert, solicitó ayer a la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez –mediante una carta–, la ejecución de la fianza de cumplimiento de 10 millones de dólares, en conjunto, al consorcio Ingepa-Ingeconser.

Este consorcio construye la escuela de Los Pozos, en la provincia de Herrera, y Miguel Alba, en Soná, provincia de Veraguas.

En su misiva a Paredes de Vásquez, Humbert indicó que ambos proyectos presentan “atrasos sustanciales y baja productividad en campo”, lo que se traduce en un posible incumplimiento por parte de los contratistas. De la misma manera, agregó que la construcción de la escuela de Los Pozos se debe entregar el próximo 9 de abril, pero solo tiene un avance del 32%.

La fianza de este proyecto, de 5 millones de dólares, es de 3 millones de dólares; mientras que el Miguel Alba, proyecto de 10 millones de dólares, tiene 16% de avance y debe ser terminado el próximo mes de noviembre.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código